Lunes, abril 23, 2018

Desde una presentación en Columbia hasta reuniones con portafolio managers: la primera jornada del ChileDay

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comenzó hoy la primera jornada del ChileDay con una presentación ante estudiantes en la Universidad de Columbia. En la instancia, expuso sobre la situación del país y cómo recuperar el crecimiento, el empleo y las finanzas públicas.

Asimismo, se refirió a los riesgos que enfrenta la economía mundial, y su posible repercusión en Chile, un tema que fue abordado en las reuniones del FMI en Washington a la que asistió Larraín entre jueves 19 y domingo 21.

Una de las amenazas que se cierne sobre la economía mundial es el desenlace de la disputa comercial entre EEUU y China. Otros temas analizados en Washington fueron los efectos de la normalización de la política monetaria de EEUU y los alcances de la reforma tributaria de EEUU, que entre otras medidas bajó su impuesto corporativo de 39 a 21%.

El ministro de Hacienda llegó ayer a Nueva York cerca de las 2 de la tarde.
En la tarde asistió a una comida de Inbest, que junto al ministerio de Hacienda organiza el ChileDay.

Hoy el ministro tras exponer en Columbia sostendrá una ronda de reuniones con bancos globales y portafolio managers. Luego realizará una presentación en el Hotel Lotte New York Palace ante una delegación de chilenos y extranjeros. Uno de los focos de su exposición será cómo recuperar reducir el gasto y recuperar las finanzas públicas.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version