Jueves, octubre 25, 2018

Designación de Nuevos Consejeros de Chile ante la OCDE

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que los profesionales Francisca Müller, Javiera Suazo, y Felipe Saavedra asumen como nuevos consejeros en la Misión de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Misión de Chile ante la OCDE, liderada por el Embajador Felipe Morandé, tiene como principal tarea consolidar la relación entre Chile y la Organización, dando continuidad a la presencia y participación de Chile en todos los comités y grupos de trabajo y asegurando que la posición chilena, que refleja las prioridades del Gobierno de Chile, esté presente en todas las actividades de la OCDE.

El objetivo central de la Misión será contribuir a la concreción del Programa de Gobierno con el estudio de políticas que apunten a que Chile alcance el desarrollo integral antes que termine la próxima década.

Francisca Müller es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Economía de la misma institución. Con amplia experiencia en organizaciones internacionales, Müller ha trabajado como analista en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., en el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) cuando ejercía en el Ministerio del Trabajo, y en la División de Innovación del Ministerio de Economía en colaboración con el BID. Recientemente se desempeñó en la División de Promoción de Inversiones de InvestChile.

Javiera Suazo, actual asesora de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, es abogada de la U. de Concepción, Magíster con mención en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Tributación Internacional de la Universidad de Nueva York. Previo a integrarse al equipo tributario en Hacienda, Suazo trabajó en diversos estudios jurídicos y auditoras internacionales, estos son, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, en Santiago, Uría Menéndez, en Madrid, Patterson, Belknap, Webb & Tyler, en Nueva York y PwC Chile. Además, es miembro del Instituto Chileno de Derecho Tributario.

Por su parte, Felipe Saavedra es Ingeniero Civil Industrial de la U. Católica, y MBA de la U. de Oxford. Saavedra fue jefe de Evaluación Social de Inversiones en el ex Ministerio de Planificación, y luego en el Ministerio de Desarrollo Social. También se desempeñó como evaluador externo del proceso de Evaluación de Programas Gubernamentales de la Dirección de Presupuestos. Actualmente Saavedra ejerce como profesor de la Escuela de Ingeniería de la U. Católica, y es director y gerente de Finanzas de MAS Recursos Naturales.

Estos nuevos integrantes se suman a la representante permanente alterna Marta Bonet, y a los consejeros Marcelo Soto, Rodrigo Monardes, y Javier García.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version