Martes, abril 9, 2024

Fondo de Reconstrucción financia furgón de traslado de pacientes para Ercilla

  • Más de $79 millones fue la inversión para este vehículo que cuenta con tecnología de punta para atender a la comunidad.

Con gran alegría la comunidad de Ercilla recibió un nuevo furgón de traslado de pacientes, financiado con recursos del Fondo Nacional de Reconstrucción cuya secretaría técnica radica en el Ministerio de Hacienda y que en esta oportunidad benefició a la red de salud comunal de dicha localidad.

Una ceremonia ancestral mapuche marcó el acto de entrega frente al Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Ercilla, encabezado por la Delegada Presidencial de la región de la Araucanía, Andrea Parra; el Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs; acompañados por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Ignacia Hermosilla.

Fueron $79.671.000 desembolsados del Fondo de Reconstrucción para esta adquisición, convirtiendo a Ercilla en la segunda comuna de La Araucanía en ser favorecida con esta modalidad, después de Purén. Al respecto, la Delegada Parra destacó las características del vehículo: “Es una máquina muy moderna con toda la tecnología, con una rampa, y que además va a permitir trasladar a los pacientes de diálisis de la comuna”.

Por su parte, el Seremi Kliebs expresó que este Fondo “viene a responder a las necesidades de las comunas que se vieron afectadas por los incendios forestales que sufrimos el verano del año pasado, con la idea después llegar a los territorios y cumplir con la justicia territorial”.

En tanto el alcalde Valentín Vidal, quien mostró orgulloso las llaves del móvil, aplaudió la entrega del furgón, indicando que este “no solo beneficia a las personas que vida están dializándose, sino que también en un futuro, a aquellas personas que hoy día no se encuentran dentro de esa nómina”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version