Jueves, marzo 16, 2023

Ministro Marcel participará en reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

  • La autoridad será parte del encuentro, donde sostendrá diversas reuniones bilaterales con otros secretarios de finanzas presentes y participará en un panel sobre cambio climático.

Panamá será la sede de la 63° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contará con la participación del ministro de Hacienda, Mario Marcel. El encuentro, que se realizará entre el 16 al 19 de marzo, contempla una serie de actividades que contarán con la presencia del secretario de estado.

Una de ellas será el viernes 17 de marzo, en el panel “Respuesta al cambio climático: desafíos y oportunidades en América Latina y el Caribe” donde se abordarán los retos y obstáculos de este desafío, incluido el acceso al financiamiento y la forma de afrontar los futuros ajustes en el uso y la demanda de combustibles fósiles. Marcel estará acompañado en el panel por Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas de Uruguay; José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia; Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático de República Dominicana; Luis Miguel Galindo, profesor de Economía de la UNAM (México); y Avinash Persaud, miembro del Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre Financiación Climática y enviado especial de la Primera Ministra de Barbados para la Financiación Climática.

Mientras que hoy, la Coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda, Carola Moreno, es parte del encuentro “Biodiversidad para la Prosperidad y el Crecimiento Sostenible”, donde expondrá junto a representantes y expertos del tema de Panamá, Argentina y Colombia, entre otros.

Además, previo y posterior a la reunión plenaria (que se efectuará entre el sábado 18 y domingo 19 de marzo), el ministro Marcel contempla una serie de conversaciones bilaterales con autoridades presentes en la cita. Entre ellas, el presidente del BID, Ilan Goldfajn; la ministra de Planificación y Presupuesto de Brasil, Simone Nassar; y el director General de Organismos Financieros Internacionales de México, Manuel Orrantia Bustos.

Según lo informado por el BID, el foco de esta reunión es discutir las formas en que el organismo multilateral puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región. Cabe recordar que la representación de Chile recae en el Ministerio de Hacienda, cuyo ministro es el Gobernador ante la institución.

Más información sobre el programa de actividades en https://liveevents.iadb.org/

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version