Martes, abril 28, 2020

Ministerio de Hacienda informa montos de venta de dólares para el mes de mayo

De acuerdo a lo informado anteriormente, con el fin de contribuir a que los agentes de mercado cuenten con más y mejor información sobre la participación del Fisco en el mercado cambiario local, el Ministerio de Hacienda modificó su mecanismo de venta de dólares desde el mes de abril de 2020.

Las operaciones de ventas de dólares son realizadas a través de un sistema de subastas de la Bolsa Electrónica de Chile. Los montos a licitar en cada oportunidad dependen de las necesidades de financiamiento de la caja fiscal. De esta forma, para el mes de mayo se estima vender hasta US$2.000 millones, con un máximo de US$700 millones semanales.

Los montos máximos a vender por mes y semana, la resolución con las reglas y procedimientos aplicables a la venta de dólares por parte del Fisco de Chile, y los resultados de las licitaciones se encuentran disponibles en el sitio web institucional: https://www.hacienda.cl/oficina-de-la-deuda-publica/venta-de-dolares.html

Finalmente, es importante señalar que los montos semanales antes señalados están sujetos a modificaciones, ya sea cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento de la caja fiscal, lo cual será informado oportunamente.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version