Lunes, mayo 11, 2020

Ministerio de Hacienda nombra a nuevo representante de Chile ante el Banco Mundial

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, nombró hoy al nuevo representante de Chile ante el Banco Mundial, luego de que la economista Vivian Norambuena, quien ejerció el cargo hasta marzo desde este año, lo dejara para asumir un cargo permanente en el staff de dicha institución.  

Tras dos meses de búsqueda, en que se analizaron distintos perfiles, y considerando los nuevos desafíos de Chile, se optó por el economista Francisco Matte, quien actualmente es Jefe de Gabinete y Jefe de Asesores del Ministro de Hacienda.

Su misión ante el Banco Mundial será principalmente fortalecer la relación con la institución a través de las iniciativas que se han desarrollado exitosamente en años recientes, además de contribuir al diálogo e intercambio de mejores prácticas en políticas públicas. 

Francisco Matte es Máster en Gestión de la Universidad de Stanford y Máster en Políticas Públicas de esta misma Universidad, MBA de la Universidad de Oxford e Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Antes de ingresar al Ministerio de Hacienda, Francisco Matte se desempeñó en diversas funciones en el sector privado. También ha realizado actividades académicas en la Universidad del Desarrollo y en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo profesor part time del MBA UC.

Como nuevo Jefe de Gabinete del Ministro de Hacienda asumirá Juan José Obach Granifo, actual Coordinador de Mejoramiento del Gasto Público del Ministerio de Hacienda, quien mantendrá ambas funciones.

Juan José Obach es Ingeniero Comercial y Magíster en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También posee un Magíster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. 

Anteriormente, fue Director de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.  

El cargo de Jefe de Asesores lo asumirá Andrés Pérez, Coordinador de Finanzas Internacionales, quien es licenciado en Economía de la Universidad de Chicago, institución en la que cursó un MBA y un Master en Políticas Públicas. También estudió en la London School of Economics and Political Science y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Ha trabajado en el Banco Central, en el Banco Mundial, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y en el sector privado. Se ha desarrollado en el área docente en el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version