Martes, junio 1, 2021

Ministro Cerda asiste a Cuenta Pública Presidencial 2021

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, asistió este martes a la Cuenta Pública 2021 del Presidente de la República, Sebastián Piñera, celebrada en el Congreso Nacional de Valparaíso. 

En su exposición, el mandatario destacó las medidas económicas que ha impulsado el Gobierno y el Ministerio de Hacienda para enfrentar la pandemia del coronavirus, con ayudas para las familias que totalizarán US$ 20 mil millones para agosto.

Tras la Cuenta Pública, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al proyecto de Ley que crea un Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que aumenta la cobertura y los montos. Por ejemplo, el monto otorgado a hogares unipersonales pasa de $100 mil a $177.000 mil y un hogar de dos personas que hoy recibe $200 mil podría recibir $287 mil. 

“El Gobierno ha estado dialogando para buscar que el proyecto se apruebe lo antes posible. Este proyecto permite aumentar la cobertura, pasando de 13 millones a 15 millones de personas, pero además aumentando los montos. Como dijo el Presidente varias veces en su discurso, nosotros como Gobierno agradecemos al Congreso que nos ayude a despachar este proyecto y otros anteriores”, dijo el secretario de Estado, quien agregó:

“El proyecto que tenemos hoy es muy robusto y es necesario que llegue lo antes posible a los bolsillos de nuestros compatriotas (…) Por primera vez lograremos que ningún hogar esté debajo de la línea de la pobreza. Podremos conversar, pero le pedimos al Congreso despacharlo lo antes posible para que podamos pagar durante este mes estos nuevos beneficios”. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version