Jueves, julio 1, 2021

Ministro Cerda e histórico Imacec de mayo: “Nuestra economía paulatinamente se está poniendo de pie”

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de mayo, que creció 18,1% en comparación a igual mes de 2020, informó el Banco Central. 

Se trata de la cifra más alta desde que se reporta la serie (1996). La serie desestacionalizada creció 2,6% respecto a abril 2021 y aumentó 17,3% en doce meses. 

En una actividad junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y otros ministros de Estado, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló:

“Nuestra economía paulatinamente se está poniendo de pie. Estas son muy buenas noticias, que la economía se ponga de pie también significa que seguramente en los próximos meses seguiremos viendo la actividad económica crecer, pero además esperamos ver crecimiento de empleos y de salarios. De alguna forma, esta mayor adaptación de la economía a la pandemia, nos va a permitir ir creando nuevos empleos y mejores perspectivas para todos los chilenos”.

El Banco Central informó que todos los componentes del Imacec crecieron respecto del mismo período del año anterior, destacando el alza de las actividades de servicios (16,8%) y el comercio (51,3%). Adicionalmente, el ente emisor explicó que el Imacec de mayo se explicó por la menor base de comparación (en mayo 2020 el Imacec cayó 15,3%) y por la mayor adaptación de la economía a la pandemia. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version