Viernes, marzo 5, 2021

Ministro Cerda se reúne con Embajadora de Reino Unido en Chile y alcalde mayor de la Ciudad de Londres

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió este viernes con el Alcalde Mayor de la Ciudad de Londres, William Russell, y la recientemente nombrada Embajadora de Reino Unido en Chile, Louise de Souza, con el objeto de estrechar la relación entre ambos países. 

La reunión se desarrolló en el marco del Chile Day, en que la Ciudad de Londres ha jugado un rol activo como anfitrión y colaborador para el éxito del evento.  
El alcalde mayor o Lord Mayor, es el más alto representante de la City of London y de la industria de servicios financieros del Reino Unido. Con rango Ministerial, el Lord Mayor cumple una agenda anual de promoción del mercado financiero británico, incentivando la cooperación en esta materia con diversos países, entre los cuales Chile es una de las principales prioridades en Sudamérica. 
 
Durante la reunión, se abordaron diversos temas referentes a la cooperación entre Reino Unido y Chile y las vías para potenciar la relación financiera entre ambos países. 

El Ministro Cerda sostuvo que “la cooperación entre Chile y Reino Unido es clave y nuestro país observa con mucha atención las buenas prácticas y desarrollos logrados por Reino Unido, sobre todo en materia financiera, por ejemplo, en áreas como Fintech y Open Banking”. Además, agradeció los esfuerzos del gobierno de Reino Unido en los últimos años para ayudar a Chile en temas vinculados con la ciberseguridad, las finanzas sostenibles y la creación de capacidad de tecnología financiera. 

En la cita, se reafirmó la intención de colaborar en el ámbito de las finanzas verdes, en instancias como la COP26 y la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática. Asimismo, se destacó la reciente emisión de bonos verdes y sociales en dólares y euros de nuestro país, ambos listados en la Bolsa de Londres, que contó con una importante demanda de inversionistas con mandato de tipo ambiental, social y de gobernanza (ESG).

Adicionalmente, se destacó el liderazgo que ha tenido Reino Unido en el desarrollo de iniciativas de Fintech y Open Banking, como lo son la Competition Market Authority (CMA) y la Financial Conduct Authority (FCA), que el Ministerio de Hacienda se encuentra estudiando como parte de los esfuerzos por avanzar en la regulación en la materia. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version