Viernes, octubre 16, 2020

Ministro de Hacienda destaca subsidios al empleo en Valparaíso y San Antonio

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó una gira por la Región de Valparaíso, para visitar a emprendedores que han accedido a los beneficios del Gobierno durante la pandemia del coronavirus. 

La autoridad conversó con los dueños de los locales La Loza, de Casablanca, la empresa de seguridad Stark en San Antonio, y la empresa de aseo Scorpio y el restaurante Marco Polo, en Valparaíso.  

En la ocasión, el titular de Hacienda destacó los subsidios al empleo como medida clave para la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y suspendidos durante la pandemia. 

“Queremos que esto sea muy masivo porque la prioridad 1, 2, 3, 4 y 5 es trabajo, todos los chilenos lo saben y en eso estamos. Queremos que esto se difunda, para que la mayor cantidad de empresas lo tome, como lo están haciendo estas empresas que visitamos hoy”, dijo. 

La región de Valparaíso es la cuarta región con mayor desempleo, con una tasa de 14,0%, por sobre el promedio nacional de 12,9%. Por lo mismo, el Ministro de Hacienda hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias para apoyar la reactivación de la economía y la recuperación del trabajo. 

“Hemos pasado tiempos difíciles, ahora tenemos que levantarnos, con los resguardos, con las medidas sanitarias, con mucha imaginación, con ocurrencia, con reinversión. Se puede, y el llamado es a ocupar los mecanismos que pone a disposición el Estado, los subsidios al empleo, para que naveguemos juntos este camino y nos podamos levantar”, señaló. 

Consultado por la reforma al sistema de pensiones, la autoridad dijo: “Estamos en una etapa de incorporar ideas, de incorporar aportes, para construir una propuesta consensuada con Chile Vamos y a partir de ahí buscar un acuerdo con la oposición. Lo relevante es no olvidar que tenemos una demanda muy sentida que es mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores de hoy y de mañana. Tenemos que fortalecer las pensiones, no debilitarlas, y ojalá lograr un acuerdo para hacer una reforma”. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version