Miércoles, marzo 27, 2019

Ministro de Hacienda en visita a Coronel llama a discutir proyecto de Modernización Tributaria en el Congreso

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó su visita a la VIII Región, donde reiteró que el Gobierno mantendrá su disposición al diálogo en el proyecto de Modernización Tributaria (MT) y que el objetivo es lograr un acuerdo lo más amplio posible en torno a esta iniciativa pro crecimiento y empleo.

“En el mejor de los espíritus, hago un llamado a aprobar la idea de legislar. Creo que la forma adecuada de conversar y poder discutir es en el Parlamento”, sostuvo el titular de Hacienda desde Puerto Coronel, donde participó en el anuncio de nuevas medidas para potenciar el comercio exterior. 

Junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, comentó los impactos positivos del proyecto MT en las pymes, a través de un sistema tributario más simple.

El Ministro de Hacienda destacó que el Gobierno ha propuesto que el 1% de la inversión en grandes proyectos que se ejecuten en las regiones, pueda quedar en ellas. La autoridad agregó que la idea es que sean recursos compartidos entre el gobierno regional y los municipios. “Se trata de una propuesta muy potente y nuestro cálculo estimativo inicial es que esto ascenderá a cerca de US$ 170 millones. Eso es un 25% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que son cerca de US$ 700 millones”, sostuvo el Ministro.

Tras los anuncios en el Puerto Coronel, las autoridades visitaron una pequeña productora de quesos en el sector de Patagual, en la comuna de Coronel.

La productora pertenece a Ruby Zúñiga, quien junto a su nuera, Jessica Martínez, y su hijo, Ricardo González, recibieron a las autoridades de gobierno en su parcela. En ella, crían sus propias vacas, producen y comercializan quesos, actividad que han podido desarrollar gracias al gran esfuerzo familiar y el apoyo de Indap, destacó Ruby Zúñiga.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version