Ministro de Hacienda expone en la Comisión de Hacienda de la Cámara

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, expuso hoy ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley ingresado por el Ejecutivo que refuerza las medidas de apoyo para la clase media en medio de la pandemia. 

“Hemos venido al Congreso para discutir y explicar el plan de protección social que presentamos con el Presidente el día de ayer. Este plan corresponde a más de US$ 6.000 millones que se van a ocupar para mejorar sustancialmente las ayudas que está entregando el Gobierno en medio de la pandemia”, explicó el secretario de Estado, quien agregó: “Hemos comenzado la discusión del bono y el préstamo solidario para la clase media en la Comisión de Hacienda de la Cámara y hemos encontrado un muy buen ánimo. Esperamos poder avanzar rápido en la discusión. Tanto para los parlamentarios como para el Gobierno, el interés es que lleguen estos bonos lo antes posible a nuestros compatriotas”, dijo el titular de las Finanzas Públicas, quien asistió al Congreso Nacional por primera vez desde que asumió en el cargo. 

Durante su exposición, el Ministro Cerda señaló que el importante esfuerzo fiscal para financiar el proyecto, se realizará gracias a los mayores ingresos del Estado mediante el mayor precio del cobre, y de ser necesario, con el Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES). 

Durante el día, el Ministro Cerda participó junto al Subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, y el Ministro Segpres, Juan José Ossa, de un almuerzo con la bancada de diputados de Renovación Nacional. En la ocasión, el titular de Hacienda y los parlamentarios intercambiaron visiones acerca del proyecto ingresado por el Ejecutivo, que crea un nuevo bono y un nuevo préstamo para la clase media, entre otras medidas. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version