Viernes, julio 20, 2018

Ministro de Hacienda lidera primer Comité de Ministros de Desarrollo Económico

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lideró hoy el primer Comité de Ministros de Desarrollo Económico, que se desarrolló en La Moneda y en el que participó el Presidente Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, el jefe de las finanzas públicas explicó que uno de los focos de análisis fue el crecimiento económico, tema donde el mandatario puso especial énfasis.

“Queremos que las buenas noticias que hemos tenido en materia económica permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, que se están recuperando, puedan sostenerse en el tiempo”, dijo el titular de Hacienda.

El Comité de Ministros de Desarrollo Económico también revisó la situación externa que ha estado marcada por la guerra comercial. El Ministro de Hacienda hizo un llamado a la tranquilidad y reiteró que todo el equipo económico está monitoreando este escenario para reducir el impacto de eventuales impactos negativos en nuestro país y evaluando distintas acciones.

“Nuestro mensaje es claro, sabemos que hay una situación internacional marcada por una confrontación comercial entre las dos principales economías del mundo. Creemos que Chile está en buenas condiciones para poder resistirlo (…) Tenemos la mayor red de Tratados de Libre Comercio del mundo y una situación económica sólida”, indicó el Ministro Larraín.

Por ejemplo, explicó el jefe de las finanzas públicas, en el encuentro de hoy se discutió la posibilidad de extender nuestra red de Tratados de Libre Comercio (TLC). “No solamente extenderla a otros países, sino que profundizar algunos acuerdos existentes para diversificar mercados. Es algo bastante concreto, en el Congreso tenemos una serie de proyectos de ley en esta materia que han sido ingresados como, por ejemplo, el TLC con Indonesia”, señaló.

Además, con el Ministerio de Obras Públicas se está trabajando en un plan concreto de proyectos de inversión.

“El detalle lo vamos a dar a conocer cuando lo tengamos, pero estamos trabajando en esta línea, queremos que Chile resista lo mejor posible las circunstancias que nos toque enfrentar en el exterior. Creemos que podemos hacerlo y hacerlo bien. Es el desafío al cual estamos abocados por instrucción del Presidente Piñera”, enfatizó el ministro de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version