Lunes, septiembre 3, 2018

Ministro de Hacienda nombra a la economista Paulina Yazigi como nueva integrante del Comité Financiero de los Fondos Soberanos

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, designó a la economista Paulina Yazigi como nueva integrante del Comité Financiero de los Fondos Soberanos, instancia encargada de asesorar al titular de Hacienda sobre los aspectos fundamentales de la política de inversión de los Fondos Soberanos. El cargo, que dura dos años, lo comenzó a ejercer a partir del jueves 30 de agosto. 

Paulina Yazigi es Master en Ciencias Matemáticas en Finanzas de la Universidad de Nueva York, Magíster en Macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios donde obtuvo también su título de Ingeniera Comercial. Yazigi ha desarrollado una carrera profesional con importantes cargos en diversos bancos e instituciones financieras, comenzando como analista en el Banco BBVA y luego en Compass Group LLC.

Radicada en Nueva York, Estados Unidos, se desempeñó como Vicepresidente Coordinadora Estratégica de Mercados en el Banco BBVA, y como Vicepresidente de Administración de Negocios para América de la misma institución. 

De regreso en Chile, Yazigi trabajó como gerente de diversas áreas en IM Trust – Credicorp Capital entre 2011 y 2017, año en el cual asumió cargo de gerente de inversiones en Inversiones Nogaleda-Family Office. 

De esta manera, la economista se suma al Comité actualmente compuesto por su presidente, José De Gregorio, el vicepresidente Cristián Eyzaguirre, y los consejeros Jaime Casassus, Martín Costabal y Ricardo Budinich, estos dos últimos ratificados para un nuevo periodo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version