Lunes, abril 4, 2022

Ministro de Hacienda participa en Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó en su calidad de gobernador por Chile en la sexagésima segunda asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la trigésima sexta asamblea de gobernadores del BID Invest, ambas realizadas virtualmente.  

El evento que reúne a los líderes de los 48 países miembros se centró en establecer una hoja de ruta que permita al Grupo BID entregar una propuesta de valor fortalecida a los países de Latinoamérica y el Caribe, además de abordar los desafíos de desarrollo de la región, con un punto de vista estratégico haciendo hincapié, por ejemplo, en los retos que la pandemia por COVID-19 y el Cambio Climático han traído a los países.  

En su intervención, el Ministro Marcel resaltó el valor de que el grupo BID siga fortaleciendo el diálogo en cada uno de los países desde una óptica regional y local. También, subrayó la necesidad de mantener un equilibrio en tres dimensiones: el apoyo al sector público versus privado, la generación de productos financieros y de conocimiento, y la capacidad del grupo BID para asegurar la efectividad de sus acciones.

Para lograr estos desafíos, el Ministro de Hacienda resaltó la importancia que el Grupo BID genere capacidad interna idónea.

El grupo BID es la fuente principal de financiamiento para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe y a lo largo del tiempo ha otorgado diversos beneficios con una amplia cartera de préstamos, diálogos regionales, cooperaciones técnicas, entre otros. 

Chile es uno de los países miembros fundadores del BID.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asamblea de Gobernadores del BID Invest son los órganos de más alta decisión del Grupo BID y sus integrantes son ministros de finanzas, economía, presidentes de bancos centrales, entre otros.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version