Martes, septiembre 18, 2018

Ministro de Hacienda participa en foto oficial y Tedeum

Tras participar de un esquinazo y de la foto oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con su gabinete, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió hoy al tradicional Te Deum, instancia que estuvo marcada por un llamado al diálogo y la inclusión de los inmigrantes que han llegado a Chile.

Estos dos mensajes fueron recogidos por el titular de Hacienda a la salida de la Catedral, donde recordó que el Te Deum es una oración por la Patria.

"Quisiera resaltar que lo que nos une es más que lo que nos divide (...) y destacar el llamado en esta homilía a la acogida de los inmigrantes. Hoy tenemos más de un millón de extranjeros viviendo en nuestro país. Bienvenidos sean los extranjeros que vienen a colaborar con nuestro país; muchos de ellos necesitan un lugar de acogida. Me quiero quedar con esa parte del mensaje, entendiendo que hay mucho que hacer y quedan muchos desafíos por delante", sostuvo el Ministro Larraín, quien agregó que "somos todos los chilenos los que tenemos la responsabilidad de acoger bien a los que han llegado a Chile buscando nuevos horizontes y mejores oportunidades para ellos y sus familias".  

Respecto del escenario económico, destacó que, en medio de la difícil situación de economías emergentes como Argentina y Turquía, la economía chilena está bien preparada.

El Ministro Larraín reiteró el compromiso del Gobierno con los más vulnerables, pero advirtió una vez más sobre el estrecho escenario fiscal dado el mayor déficit fiscal y los gastos comprometidos.

"Como ustedes saben estamos apretados en materia de recursos fiscales, pero estamos empeñados en llegar con ellos a los chilenos que más lo necesitan y a la clase media chilena", señaló.

Finalmente, sobre la mayor tensión entre China y Estados Unidos, el Ministro Larraín expresó su preocupación.

"Uno siempre espera que la racionalidad prime. Considero lamentable que tengamos nuevas sanciones comerciales que pueden desencadenar en represalias y en posibles nuevas acciones de parte de Estados Unidos. Siempre creo que es mejor que los problemas se solucionen conversando", puntualizó. 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version