Jueves, marzo 3, 2022

Ministro de Hacienda participa en reunión preparatoria de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, participó en la reunión preparatoria de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) orientada a los países del cono sur, en el marco de la próxima realización, entre el 28 de marzo y el 1 de abril, de las asambleas anuales de Gobernadores del organismo financiero multilateral.

La cita, que tuvo lugar de manera virtual, contó con la participación de todos los Gobernadores del organismo pertenecientes a países del Cono sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), junto a la administración del Banco, encabezada por su presidente, Mauricio Claver-Carone.

La instancia tuvo por objeto la exposición y discusión preliminar de las nuevas orientaciones para el organismo multilateral con miras a abordar los desafíos que enfrenta la región de Latinoamérica y el Caribe, resaltando las dificultades actuales que representan los sociales, económicos y sanitarios de la pandemia de Covid-19 y los riesgos de cambio climático.

El Ministro Rodrigo Cerda durante su intervención, destacó el mérito del análisis y diagnóstico de la región presentado por el Banco Interamericano con particular énfasis en las presiones que representa el fenómeno migratorio en la región. Así también, el Ministro Cerda resaltó la importancia de un enfoque transversal en materia de género y diversidad que debe tomar la institución, haciendo un especial llamado para aumentar la participación de mujeres en las instancias directivas de la organización.

Las asambleas anuales de Gobernadores del Banco Interamericano se desarrollarán de manera virtual entre el próximo 28 de marzo y el 1 de abril de 2022.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version