Viernes, julio 5, 2019

Ministro de Hacienda por Presidencia Pro Tempore de Alianza del Pacífico: “Es una tremenda oportunidad para avanzar en integración financiera”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la relevancia que tiene para el país asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, en el marco de Presidencia Pro Tempore que asume Chile para el periodo 2019-2020. 

“Es una tremenda oportunidad para avanzar en integración financiera, para poder atraer capitales desde el exterior hacia los países que integramos la Alianza del Pacífico”, destacó la autoridad. 

A su vez, recordó que el Consejo de Ministros de Finanzas continuará trabajando también en ciberseguridad, en temas fintech, y en áreas como política tributaria, inversión en infraestructura y manejo de riesgos catastróficos. 

En tanto, durante la jornada de hoy en el marco de la XIV Cumbre de Líderes de la Alianza del Pacífico, el Ministro sostuvo una reunión con el Gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti, y participará en la reunión de los Ministros de la Alianza del Pacífico con los estados observadores, y la clausura del VI Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Imacec de mayo: “Es un buen signo de que la economía va gradualmente acelerando su paso”

El Ministro de Hacienda también se refirió al Imacec de mayo, que creció 2,3% en doce meses, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Banco Central. 

Esta cifra representa el registro más alto del año. El Imacec no minero creció 2,8%, mientras que la actividad minera cayó 2,3%.

 

“El Imacec de mayo tuvo un 2,3% de expansión. El sector no minero, que es el grueso de la economía, creció 2,8%, lo que es un buen signo de que esta economía va gradualmente acelerando su paso”, destacó la autoridad. 

El Ministro Felipe Larraín hizo un llamado a acelerar la tramitación de los proyectos de ley del Gobierno y que buscan impulsar el crecimiento económico sustentable en el tiempo. “Así como nosotros tenemos la agenda de aceleración económica, es importante que reformas como la Modernización Tributaria y la Reforma de Pensiones puedan acelerar su paso para consolidar este mayor dinamismo de la economía chilena en el tiempo”, sostuvo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version