Viernes, enero 21, 2022

Ministro de Hacienda preside reunión de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, presidió una nueva sesión de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera, cuya misión es asesorar al Presidente de la República sobre el diseño e implementación de políticas públicas que mejoren y equilibren los niveles de inclusión financiera, aumentando los niveles de acceso, educación y protección de los derechos del consumidor.

En la reunión se trataron diversos temas, entre los cuales se informó la incorporación a la Comisión de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género en calidad de miembro y del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud en calidad de invitados permanentes.

Además, se presentó el estado de avance de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, publicada en 2018. Esta estrategia contenía setenta y seis acciones que apuntaron a movilizar y comprometer a actores públicos, privados y de la sociedad civil para la promoción de una mejor comprensión de conceptos financieros y previsionales.

Por último, se presentó un plan de actividades y avances para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, cuyo propósito es aportar con insumos para el trabajo de la Comisión, en el desarrollo de una propuesta definitiva.

El Ministro de Hacienda recalcó que la reactivación del trabajo de la Comisión Asesora para la Inclusión Financiera se enmarca dentro de los esfuerzos orientados a promover una mayor competencia, innovación e inclusión financiera, como la Ley de Portabilidad Financiera, la Ley de Agentes de Mercado, la Ley de Tasas de Intercambio, el Proyecto de Ley de Innovación Financiera (Fintech + Open finance) y el Proyecto de Ley que crea un Registro de Deuda Consolidada.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version