Miércoles, julio 4, 2018

Ministro de Hacienda recibe al Vice Primer Ministro de Asuntos Económicos de la República Socialista de Vietnam

El titular del Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín, recibió en Teatinos 120 al Vice Primer Ministro para Asuntos Económicos de la República Socialista de Vietnam, Vuong Dinh Hue, quien visita a Chile para, entre otros, conocer el manejo macroeconómico nacional y la experiencia chilena en su relación con organismos multilaterales. 

En particular, Dinh Hue mostró interés por las medidas que ha implementado Chile para superar la llamada “trampa de los ingresos medios”, que refiere al estancamiento en el desarrollo económico de los países tras alcanzar niveles de ingreso medio. Así, el Vice Primer Ministro de Vietnam analizó con el Ministro Larraín diversas materias de manejo macroeconómico, además de temas presupuestarios, como es el control de gastos, la formulación presupuestaria y las finanzas públicas.

Respecto a la relación con organismos internacionales, se analizó la experiencia de Chile en materia de obtención de créditos como prestatarios no preferenciales.

Cabe destacar que este año Vietnam celebrará el XXVI Foro Parlamentario Asia-Pacífico y será sede del Foro Económico Mundial-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Hanói.

En tanto, en 2019 Chile será sede de las reuniones APEC y el Finance Minister Process (FMP) estará a cargo del Ministerio de Hacienda. El año APEC comienza oficialmente en diciembre de 2018 y la primera reunión de oficiales de Hacienda está contemplada para febrero de 2019.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version