Lunes, junio 24, 2019

Ministro de Hacienda y Modernización Tributaria: “Refleja que podemos ponernos de acuerdo cuando el interés del país está de por medio”

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió hoy en La Moneda al protocolo de acuerdo para destrabar la Modernización Tributaria, firmado por la DC, las Pymes, además de diputados y senadores de Chile Vamos, y que entre otras cosas establece el compromiso de hacer todo lo posible para que este proyecto sea despachado por la Cámara de Diputados dentro de los próximos 30 días.

“Quiero valorar que ayer logramos un tremendo acuerdo. Esto refleja que podemos ponernos de acuerdo cuando el interés del país está de por medio. Es un hecho, todos nos los dicen, no solo los analistas de acá, sino también instituciones internacionales: aceleremos las reformas, pongámonos de acuerdo”, resaltó el titular de Hacienda, tras participar en el comité político.

La autoridad agregó que en este protocolo las partes se comprometen a agilizar la aprobación de esta iniciativa, que es crucial para estimular el crecimiento económico, la inversión y el empleo. “Para eso es fundamental la integración, que pasa de 65% a 100%. Además de mecanismos para apoyar a las pymes”, dijo el Ministro Larraín.

El titular de Hacienda hizo un reconocimiento al trabajo realizado con representantes de las más de 900 mil pymes que hay en el país. “Trabajamos codo a codo para poder lograr este acuerdo, en particular, con Conapyme, Asech, Asociación de Emprendedores de Chile y la Multigremial”, señaló. 

Sobre el segundo trámite legislativo de este proyecto, la autoridad sostuvo que con este acuerdo “estamos en mucho mejor pie para abordar la discusión en el Senado”. Además, reiteró la importancia de avanzar en la política de los acuerdos por el bien del país.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version