Martes, abril 3, 2018

Ministro Felipe Larraín tras reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades: “Fue una muy buena reunión, franca y cordial”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una reunión con el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), representada por su presidente Felipe Delpín, alcalde de La Granja; Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba; Raúl Torrealba del Pedregal, alcalde de Vitacura y Sadi Melo, alcalde de El Bosque.

“Fue una muy buena reunión, franca y cordial. Discutimos el tema de las contribuciones, ellos entendieron por qué tomamos las medidas, pero además discutimos muchos temas que preocupan a los alcaldes”, detalló el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras el encuentro.

Si bien los alcaldes dieron a conocer sus aprensiones por la medida de mitigación del alza de las contribuciones que realizó el Gobierno, reconocieron que es una medida que beneficia a las personas, especialmente a la clase media y la tercera edad.

Asimismo, los ediles agradecieron los ejemplos que dispuso el ministro de Hacienda para graficar el positivo impacto económico en las personas de la medida adoptada por el Gobierno, mediante la cual el incremento en el giro de las contribuciones se limita a 7% en lugar del 10% definido en el decreto anterior. 

En esta línea, el alcalde Felipe Delpin señaló: “Lo más importante es que hemos convenido con el ministro de Hacienda para conformar una comisión, y trabajar una agenda que dé una solución de fondo a los problemas de déficit o de financiamiento que tienen las municipalidades”.

Asimismo, Torrealba planteó, respecto a la medida que impulsó el gobierno, que “siempre hay un vaso medio lleno y medio vacío”, pero que el Ejecutivo actuó “dentro de sus facultades, ellos pueden mitigar una parte (del alza de las contribuciones)”.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version