Sábado, mayo 26, 2018

Ministro Larraín comparte con visitantes en el Ministerio de Hacienda en Día del Patrimonio

El titular de las finanzas públicas mostró el edificio y su histórico despacho a niños, jóvenes y adultos de diversas nacionalidades que asistieron al Ministerio durante la mañana.

Desde las 10 de la mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió a los cientos de visitantes que se acercaron desde temprano a conocer el edificio del Ministerio de Hacienda, en el marco del Día del Patrimonio. En la ocasión, el jefe de las finanzas públicas acompañó en su recorrido por el edificio a niños, jóvenes y adultos de países como Chile, Venezuela, Brasil y Colombia, con quienes compartió anécdotas y tomó fotografías tipo selfie. 

Acompañado del Subsecretario Francisco Moreno, el ministro comenzó su recorrido en el Hall Central del edificio, donde funcionarios del Ministerio dieron a conocer las piezas históricas que se encuentran en él. Luego, la autoridad se dirigió junto a los visitantes a la biblioteca de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), lugar en el que mostró leyes de presupuesto que datan de 1840, y continuó su visita en la sala del Director y la de reuniones del Servicios de Impuestos Internos (SII). 

A continuación, el Ministro invitó a las visitas a conocer la oficina del Director de la DIPRES y su propio despacho ubicados en el piso 12. En estas dependencias comentó anécdotas de negociaciones sobre el presupuesto fiscal que se dan cada año en el Congreso, mostró históricos cuadros de ministros como Manuel Rengifo y Joaquín Tocornal y respondió a consultas de los visitantes sobre los detalles de su labor diaria como Ministro.  

“Como Ministerio de Hacienda, hemos querido participar en este Día del Patrimonio y acoger a las personas que tienen interés de conocer el Ministerio de Hacienda, un Ministerio que ya superó los 200 años de vida”, comentó el Ministro Larraín.

En total, se espera que más de tres mil personas visiten hoy y mañana el Ministerio de Hacienda.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version