Martes, marzo 27, 2018

Ministro Larraín en seminario DF-Scotiabank sobre tensión entre EE.UU. y China: “En una guerra comercial perdemos todos”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expuso esta mañana en el seminario de Diario Financiero y Scotiabank “Todo tiempo futuro será mejor”, instancia donde se refirió a la tensión comercial que en los últimos días ha marcado la relación entre Estados Unidos y China.

“En una guerra comercial, perdemos todos, el comercio mundial y el crecimiento mundial (…) Por eso hago un llamado a la racionalidad y a la cautela”, dijo la autoridad.

En su presentación, el jefe de las finanzas públicas reiteró su preocupación por el déficit fiscal estructural de 2,1% del PIB informado a un día de la instalación del actual Gobierno y advirtió que “vamos a tener que hacer enormes esfuerzos por mejorar las finanzas públicas”.

Agregó que en las reuniones que sostuvo con las clasificadoras de riesgo Fitch Ratings y Moody´s el pasado fin de semana en Mendoza, un tema analizado con ambas entidades fue, precisamente, el deterioro fiscal de Chile.

Durante su presentación, el ministro Larraín reiteró que el crecimiento del país no está garantizado y mencionó los cuatro ejes prioritarios para que la economía chilena recupere su capacidad de crecimiento: recuperación de la confianza, reducción significativa de la incertidumbre, mejorar la gestión del Estado y avanzar hacia políticas públicas e institucionalidad de calidad.

A la salida de la actividad, la autoridad fue consultado por la caída de Transbank, que el lunes afectó a diversos usuarios que no pudieron realizar transacciones a nivel nacional. 

Según el ministro de Hacienda, Transbank “es una parte importante en nuestro sistema de pagos” y por esa razón se están recabando todos los antecedentes para determinar las causas de lo que pasó y aplicar las correcciones necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version