Viernes, junio 29, 2018

Ministro Larraín por proyecto de Hospital Sótero del Río “Está claro desde un principio que el hospital se va a construir”

El titular del Ministerio de Hacienda se reunió con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en Teatinos 120.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este viernes con el alcalde de la Municipalidad de Puente Alto, Germán Codina, con quien abordó el proyecto del Hospital Sótero del Río.

“Hemos tenido una reunión muy cordial con el alcalde Codina. Es indudable que a una parte importante de la población de Santiago les interesa y preocupa el Hospital Sótero del Río. Este hospital es parte del programa de Gobierno, y se va a construir”, dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En este sentido, el Ministro Larraín enfatizó que lo que se analiza actualmente, tal como lo señala el oficio enviado el Ministerio de Salud, es el mecanismo de financiamiento del hospital. “Está claro desde un principio que el hospital se va a construir”, remarcó.

El titular de Hacienda enfatizó en que en el año 2014 este hospital se adjudicó en concesión, el decreto se ingresó a Contraloría para su Toma de Razón, y el gobierno anterior, a mediados de 2014 retiró ese decreto. “De tal manera, que el atraso que hoy tiene el Hospital Sótero del Río no tiene que ver con este Gobierno. Si no se hubiese retirado ese decreto, hoy estaríamos conversando sobre en qué momento se inauguraría el hospital Sótero del Río”.

Consultado por medios de comunicación, el Ministro de Hacienda informó que un equipo del Ministerio de Salud está trabajando con personal de la Dirección de Presupuestos para ver la forma de financiamiento del hospital Sótero de Río”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto afirmó que “estoy muy contento con la reunión que tuvimos con el Ministro de Hacienda. Me queda totalmente claro que el Gobierno en ningún minuto ha bajado su intención de construir el Hospital Sótero del Río, como parte de la agenda social del Gobierno del Presidente Piñera”.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version