Miércoles, abril 10, 2019

Ministro Larraín y aprobación en general de Modernización Tributaria: "Hoy hemos dado un paso relevante para mejorar nuestro sistema tributario"

La autoridad sostuvo que en los ocho meses que la MT lleva en el Congreso, el Gobierno ha dado muestras concretas de la apertura al diálogo.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta tarde la aprobación en general del proyecto de Modernización Tributaria (MT) por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Estamos disponibles para continuar en el diálogo con la Oposición. Agradecemos la aprobación del proyecto, pero también estamos conscientes que estamos partiendo un proceso de discusión, en particular, que va a tomar más tiempo. Como Gobierno, seguiremos en la disposición a conversar, porque legislar es dialogar”, enfatizó el titular de Hacienda acompañado por su par del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, además de los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, de Segpres, Claudio Alvarado y diputados de ChileVamos.

El Ministro Larraín además reiteró que es necesario avanzar hacia un esquema de impuestos que impulse el crecimiento, la inversión y el empleo. “Hoy hemos dado un paso relevante para mejorar nuestro sistema tributario. Estamos disponibles para avanzar en ese camino y recibir nuevas propuestas. Eso es lo que ocurre en las discusiones en particular”, dijo.

La autoridad sostuvo que en los ocho meses que la MT lleva en el Congreso, el Gobierno ha dado muestras concretas de la apertura al diálogo con la instalación de una mesa técnica y la respuesta a los planteamientos de parlamentarios de Oposición y ChileVamos. “Hemos contestado todos los puntos y queremos seguir por ese camino. Esperamos construir, juntos ojalá con todos los que quieran dialogar, un acuerdo en torno a este proyecto”, indicó.

En tanto, el subsecretario Moreno señaló que “valoramos que luego de ocho meses haya primado la idea de legislar. Estamos convencidos y hemos trabajado arduamente porque sabemos que nuestro país necesita un sistema tributario más simple, que beneficie e impulse el emprendimiento, que fortalezca el empleo y la inversión, y que además corrija las deficiencias de nuestro actual sistema”.

La Modernización Tributaria inicia ahora su discusión, en particular, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version