Viernes, octubre 26, 2018

Ministro y Subsecretario de Hacienda se reunieron con los Seremis y Aremis de la cartera en Teatinos 120

El titular de Hacienda, Felipe Larraín, les señaló que la Reforma de Pensiones, que está próxima a darse a conocer, será sostenible desde el punto de vista fiscal y protegerá el empleo. "No queremos pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo el Ministro.


El titular de Hacienda, Felipe Larraín, junto al Subsecretario de la cartera, Francisco Moreno, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con los secretarios regionales ministeriales (Seremis) y asesores regionales (Aremis) del Ministerio de Hacienda.

En su exposición el Ministro Larraín realizó una revisión de las cifras macroeconómicas exhibidas este año, destacando que los datos de crecimiento han sorprendido positivamente al alza en 2018.

Sobre la agenda legislativa que lidera la cartera se repasaron los impactos de la modernización de la legislación bancaria, que fue aprobada por el Congreso a inicios de este mes y que representa la mayor modificación que se hace a la legislación bancaria en 30 años.

También explicó que Hacienda está trabajando en el tema de la portabilidad financiera y que estos cambios forman parte de la agenda de Mercado de Capitales de la cartera. El Ministro Larraín indicó que se están afinando medidas para contar con un proceso mucho más expedito para agilizar trámites que hoy día demoran y son engorrosos.

Sobre la Reforma de Pensiones, que está próxima a darse a conocer, sostuvo que el proyecto será sostenible desde el punto de vista fiscal y protegerá el empleo. "No queremos pan para hoy y hambre para mañana", sostuvo el Ministro.

Otro tema analizado fue el proyecto de Modernización Tributaria que permitirá impulsar el crecimiento, la inversión y el empleo. Sobre este punto, el Subsecretario Francisco Moreno les remarcó, en su exposición, la necesidad de seguir avanzando en la difusión de dicha iniciativa en cada una de las regiones y les reiteró que continuará instalando las mesas de trabajo destinadas precisamente a ese trabajo en conjunto con la Segpres, Segegob, Economía, Corfo y Sercotec.

“Ustedes, los Seremis y Aremis del Ministerio de Hacienda, son los Coordinadores Regionales de los Comités de Difusión Regional de la Modernización Tributaria. Y, en se sentido, son los encargados de organizar a los distintos actores y visitar a las asociaciones gremiales, universidades y actores de la sociedad civil de cada región con el objetivo de difundir los beneficios del proyecto”, les señaló el Subsecretario.

Para ello, los llamó a organizar actividades en terreno, tales como visita a Universidades, CFT o gremios, remarcando que la MT tiene como eje central a las Mipymes y emprendedores, otorga certeza jurídica y resguarda los equilibrios fiscales.

El Subsecretario también les habló de las prioridades de la Cumbre Apec que se realizará en Chile el próximo año, y a raíz de su participación en la reunión de Ministros de Finanzas Apec, en Puerto Moresby, Papúa Guinea, hace diez días.

En ese sentido, informó los temas se centrarán en el impulso de la integración en los mercados financieros a través de la economía digital, promover la inclusión financiera en la era digital, y fortalecer la gestión financiera de riesgos de desastres.

Los Seremis también recibieron, durante esta jornada, capacitación en manejo de redes sociales, en aspectos claves de la Modernización Tributaria, temas legislativos, Ley del Lobby y facilitación de comercio.

 

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version