Jueves, junio 8, 2023

Presidente Boric nombra por concurso ADP a nueva directora de ChileCompra

La ingeniera civil industrial Verónica Valle Saráh asumirá el 1 de julio. Desde diciembre de 2015 se desempeñaba como subdirectora de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos y cuenta con una vasta experiencia en atención de usuarios, incluso en la misma ChileCompra, donde fue jefa de la División Servicio al Usuario.

En cumplimiento del artículo 33 de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y del artículo 40 de la Ley N°19.882 que regula la Nueva Política de Personal a los Funcionarios Públicos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a la ingeniera civil industrial Verónica Valle Saráh como nueva directora nacional de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra).

La profesional, que desde diciembre de 2015 se desempeña como subdirectora de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, asumirá el 1 de julio y ocupará el cargo por los próximos tres años, tras ser seleccionada a través del concurso de Alta Dirección Pública entre 140 postulantes.

Verónica Valle se tituló de ingeniera civil industrial en la Universidad de Chile y es magister en Derecho de la Empresa de la Universidad Adolfo Ibáñez, y diplomada en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública y en Gestión de Abastecimiento. Cuenta con vasta experiencia en gestión de servicio al cliente, implementación y seguimiento de sistemas de atención de usuarios y en diseño, implementación y operación de proyectos tecnológicos en el marco de la modernización del Estado.

Entre enero de 2008 y noviembre de 2015 fue jefa de la División Servicio al Usuario de la Dirección de Compras y Contratación Pública, y entre marzo de 2003 y junio 2007 había sido jefa de proyecto en la División Clientes del mismo organismo, por lo que integró el equipo que implementó la ley que creó este servicio. De diciembre de 2000 a febrero de 2003 trabajó como asesora técnica del Programa de Servicios Públicos de Consumers International, en la sede regional para América Latina. También fue jefa del Departamento de Atención de Consumidores de la Subsecretaría de Telecomunicaciones entre enero de 1999 y junio de 2000.

El concurso para proveer este cargo se inició en diciembre de 2022 con la publicación de la convocatoria, en la que se recibieron 140 postulaciones. Tras las evaluaciones correspondientes, en marzo pasado el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a las cuatro personas que llegaron a las instancias finales del proceso para elaborar la nómina propuesta al Presidente Boric.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version