Lunes, abril 3, 2023

Presidente Boric designa a nuevo gobierno corporativo de BancoEstado

  • En la presidencia asumirá Daniel Hojman, hasta ahora vicepresidente de la misma entidad. Y al cargo de vicepresidenta llega Verónica Kunze.

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, usando la facultad que le confiere la Ley Orgánica D. L. No. 2.079, del Banco del Estado de Chile, ha determinado designar a su nuevo Consejo Directivo, órgano colegiado encargado de la administración superior de la entidad.

De esta forma, el cargo de presidente de la institución financiera estatal será asumido por el hasta ahora vicepresidente de la entidad, Daniel Hojman Trujillo, quien llevaba un año en el cargo, y cuenta con una amplia trayectoria en la academia. En la vicepresidencia fue designada la economista, MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge, Verónica Kunze Neubauer.

El Presidente de la República, junto al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, agradecen a la ingeniera comercial Jessica López Saffie por su labor durante un año en esta instancia directiva. López se encuentra ejerciendo su nuevo rol como Ministra de Obras Públicas.

Daniel Hojman Trujillo

Doctorado en Economía en Harvard, Hojman Trujillo es físico de profesión, formado en la Universidad de Chile, y cuenta con una amplia experiencia académica. Se ha desempeñado como académico en la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios en la que se formó, donde también ejerció como vice rector para Asuntos Económicos y de Gestión; además, integró el Centro de Conflicto y Cohesión Social, COES; y el comité honorario del programa de PhD de Política Económica y Gobierno en la Universidad de Harvard.

También, el flamante presidente del banco estatal fue profesor asociado de Harvard Kennedy School, y ha trabajado como consultor de proyectos en diversos organismos del Gobierno de Chile. Entre sus actividades públicas fue coordinador el programa de la candidata presidencial socialista, Paula Narváez.

Verónica Kunze Neubauer

Es economista y magíster de la Universidad de Chile, MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge con estudios de Doctorado en misma Universidad. Se desempeñó como ex subsecretaria de Turismo entre marzo 2022 y marzo 2023.

Anteriormente, Kunze fue gerenta de planificación y estudios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur); integrante del comité de expertos de la Organización Mundial del Turismo; jefa de la división de estudios y territorio de la Subsecretaría de Economía, Fomento y Turismo; académica de la casa de estudios donde se formó e investigadora asociada en Cambridge. En 2007 fue destacada con el Premio 100 Mujeres Líderes.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version