Miércoles, marzo 13, 2019

Sala del Senado aprueba proyecto que crea sociedad Intermediación Financiera

Con un amplio apoyo, la Sala del Senado aprobó, en particular, esta tarde el proyecto que crea una sociedad anónima del Estado denominada Intermediación Financiera S.A., Infisa.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, valoró el avance legislativo de la iniciativa que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputados.

“Es un gran paso para facilitar y consolidar el acceso al financiamiento crediticio para las micro y pequeñas empresas. Fueron 170 mil micro, pequeñas y medianas empresas las que en 2018 pudieron acceder al sistema crediticio a través de los programas de coberturas y refinanciamiento que hoy otorga Corfo, y que a partir de esta ley realizará una sociedad anónima con estándares internacionales de gestión de riesgo, gobierno corporativo y contabilidad”, destacó Francisco Moreno.

El objetivo de este proyecto es autorizar al Estado para desarrollar actividades empresariales, en particular, para proveer, financiar y gestionar programas de cobertura y financiamiento crediticio, a través de una sociedad anónima que constituirán el Fisco (1%) y Corfo (99%) y que se denominará “Intermediación Financiera S.A.” , la que se regirá por las normas de la ley que la crea y las aplicables a las sociedades anónimas abiertas. Con esto, se busca facilitar el acceso al mercado crediticio de micro, pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa avanza en perfeccionar la administración de los programas de cobertura y de financiamiento crediticio a través de conformar uno o más fondos de cobertura, los que, a su vez, conformen un patrimonio separado de CORFO, de forma tal que tanto el monto de las coberturas que se pueda otorgar, así como el costo de las mismas, tengan una base financiera específica conocida.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version