Departamento de Auditoría
La Unidad de Auditoría interna ministerial, fue creada mediante Resolución Exenta N°840, de 2 de julio de 1999, ejerce su función desde la unidad de auditoría interna de la Subsecretaría de Hacienda y su principal función es brindar apoyo a las autoridades del sector en materia de auditoría y control interno.
Sus Principales Funciones a saber son:
- Preparar en conjunto con el Comité de Auditoría la ejecución de las Auditorías Gubernamentales que disponga S.E. el Presidente de la República, sobre la base de metodologías comunes, plazos y procedimientos de seguimiento, etc.
- Proponer Auditorías Ministeriales a las autoridades del Ministerio para su aplicación en los Servicios relacionados a la Cartera.
- Llevar a cabo un seguimiento del grado de cumplimiento de las Auditorías Sectoriales de cada Servicio adscrito a la Cartera.
- Presidir el Comité de Auditoría Ministerial integrado por los auditores internos de todos los servicios relacionados al Ministerio.
- Desarrollar, en conjunto con el Comité de Auditoría metodologías comunes en la preparación de Auditorías en los diferentes Servicios del Sector.
- Coordinar la acción permanente de las unidades de auditoría que lo integran, a través de la debida orientación de los planes de cada una.
- Asistir a las reuniones del Comité Técnico Asesor del Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno.
- Elaborar informes de evaluación para las autoridades cuando corresponda.
- Sugerir mejoras de control y de gestión sobre la base de auditoría del Ministerio.
- Desarrollar actividades afines que le sean solicitadas por las autoridades del Ministerio.
- Fijar reuniones periódicas del Comité de Auditoría e invitar a participantes cuyas opiniones se consideren relevantes por el Comité de Auditoría.
- Mantener reserva respecto de las materias relacionadas con las funciones que le han sido asignadas.