Jueves, marzo 14, 2019

Hacienda y Economía explican impacto de proyecto de Modernización Tributaria y ley de pago a 30 días en encuentro con pymes en Antofagasta

“Estamos optimistas por lo que suceda durante los próximos días, ya que sabemos que los parlamentarios no pueden darles la espalda a los miles de Mipymes de nuestro país”, señaló el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno en relación a proyecto de MT.

Antofagasta, 14 de marzo 2019. Con el fin de dar a conocer el detalle de la implementación de la Ley de pago a 30 días y difundir los beneficios para las Mipymes del Proyecto de Ley de Modernización Tributaria (MT), el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y su par de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, visitaron la ciudad de Antofagasta para conversar con las micro, pequeñas y medianas empresas regionales en el seminario  “Abriendo Caminos en un Chile que Avanza con Seguridad”, organizado por la Mutual de Seguridad de la CChC.

En la ocasión, el Subsecretario de Hacienda destacó el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con las Mypimes señalando que, si se aprueba la idea de legislar la MT, se conformará una mesa de trabajo con representantes de las Mipymes para analizar una serie de temas en la discusión del proyecto.

“Estamos optimistas sobre lo que suceda los próximos días ya que sabemos que los parlamentarios no pueden darles la espalda a los miles de Mipymes de nuestro país, dado que se trata de un proyecto que las alivia tributariamente favoreciendo directamente su desarrollo y crecimiento”, sostuvo el Subsecretario Moreno.

Por su parte, Guerrero explicó la gradualidad de implementación de la Ley de Pago a 30 días, cómo operará este proceso desde instituciones privadas y entes de Gobierno, la relevancia de la guía de despacho, los procesos de fiscalización y una serie de beneficios de esta normativa.

“Como dice el Presidente Piñera, la clase media es la columna vertebral de la sociedad, y las pymes son el motor de nuestra economía. La Ley de pago a 30 días, que empezará a regir el 16 de mayo, beneficiará a todos, en especial al 98% de emprendedores que hoy en día ven dificultado su desarrollo por no contar con un capital de trabajo”, sostuvo Guerrero.

El encuentro contó con diversas charlas empresariales donde se puso a disposición de los asistentes información para interiorizarse sobre programas, capacitaciones e instrumentos de fortalecimiento para las empresas del sector.

Luego de la actividad, y con el fin de discutir ambos temas, las autoridades se reunieron con las Cámaras y Gremios de Antofagasta, a quienes dieron a conocer las medidas que plantea el Gobierno para consolidar el crecimiento económico.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version