Viernes, abril 20, 2018

“Recuperar la senda de crecimiento es una tarea urgente y de todos”

El ministro de Hacienda (s) Francisco Moreno se refirió a la ampliación del plazo de 48 para presentar la declaración de Renta y recibir la devolución de manera anticipada. También destacó las medidas de facilitación dispuestas para este proceso en la Región del Maule.

Durante una visita a la zona, y acompañado del director regional de ese servicio, Sergio Flores; el Intendente del Maule, Pablo Milad; el asesor de Hacienda Alberto Cardemil, y de su jefe de gabinete, Cristóbal Peña, el ministro subrogante realizó un recorrido por las oficinas del SII, ubicadas en pleno centro de Talca.

“Entendemos que el proceso ha camino en forma bastante satisfactoria, hay un 25 por ciento más de declaraciones que se han recibido, ya vamos en los 101 mil, al mismo periodo del año anterior; y, por lo tanto, vemos que hay un cumplimento y hacemos un llamado a aquellas personas que, por su situación tributaria va a recibir excedentes, a que realicen su declaración hasta este domingo 22 de abril”, dijo Moreno.

Explicó que esta medida es parte de una serie de acciones desplegadas por el SII para facilitar esta Operación de Renta, tanto para las personas como para las empresas. 

La prensa local se mostró particularmente interesada por las modificaciones que realizará el gobierno a la reforma tributaria. Sobre el tema, Moreno reiteró que antes de octubre habrá novedades.

“El ministro Felipe Larraín lo ha mencionado, nosotros como país lo que necesitamos, en este gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es recuperar la senda del crecimiento, la senda de un país más productivo y aumentar el empleo. Para ello, necesitamos simplificar un sistema tributario, que durante el gobierno anterior se modificó dos veces, y hoy día podemos ver que muchos de los contadores, muchos profesionales que ayudan a los contribuyentes, lo han vivido en carne propia. Chile necesita una simplificación tributaria, el ministro Larraín ha dicho que, dentro de los próximos seis meses, desde el momento que asumimos, va a haber presentado un proyecto de ley en el Congreso porque recuperar la senda de crecimiento es una tarea urgente y de todos”, concluyó. 
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version