Viernes, octubre 12, 2018

“Se analizó la compleja crisis política, económica y social en que se encuentra Venezuela”

Bali, Indonesia, 12 de octubre 2018.- En la segunda jornada de trabajo, en el marco de las Reuniones Anuales del FMI y Banco Mundial 2018, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó en la reunión destinada a revisar la situación económica por la que atraviesa Venezuela. 

“Perspectivas y potenciales efectos secundarios para la región”, se tituló la sesión que se extendió por cerca de una hora y que fue organizada por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

El debate se concentró en el rol que podría jugar la cooperación internacional para ayudar a aliviar la crisis humanitaria que vive Venezuela.
“Se analizó la compleja crisis política, económica y social en que se encuentra Venezuela. Todos mostraron una gran preocupación por lo que está sucediendo”, dijo el Subsecretario de Hacienda.

En la cita, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, dio detalles económicos de la severa crisis. Y, luego, intervinieron el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin; el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau; el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne; y el ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, entre otros.

Además, Colombia y Chile expusieron la situación de los migrantes venezolanos que ha llegado a estos países en los últimos meses y las tareas que ello significa para ambos gobiernos, pues representan desafíos que involucran no solo la preparación de un marco legal migratorio adecuado, sino también la implementación de políticas sociales efectivas que apoyen su llegada. 

“Dimos a conocer la política migratoria del Presidente Piñera y los esfuerzos fiscales que se están haciendo para acoger a los venezolanos que viven la peor crisis humanitaria de su historia”, explicó el Subsecretario de Hacienda.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version