Lunes, junio 4, 2018

Sesión del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad Ambiental

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno: “Lo que se busca es fortalecer a las regiones en su injerencia en los procesos de calificación ambiental y de protección al medioambiente”
 

El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó hoy, en representación del ministro de la cartera, Felipe Larraín, en la sesión del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad Ambiental, realizada en la sede del Ministerio del Medio Ambiente.

A la salida, el Subsecretario informó que en la cita el Consejo, liderado por la ministra Marcela Cubillos, abordó básicamente dos temas. Uno de ellos, fue el Vigésimo Cuarto proceso de clasificación de especies, sometido a consideración del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que apunta a la división de recursos naturales y biodiversidad. Respecto de este punto, se discutió mayormente sobre las nuevas especies incorporadas. 

El segundo tema de análisis, explicó el Subsecretario Moreno, fue la propuesta de modificación al sistema de impacto ambiental. Al respecto, dijo que se hizo una completa revisión de los 14 puntos contenidos en dicha iniciativa.

“En este tema lo que se busca es mejorar la participación ciudadana, aumentar la certeza jurídica y fortalecer a las regiones en su injerencia en los procesos de calificación ambiental y de protección al medioambiente”, dijo el Subsecretario de Hacienda.

Para ello, informó, se evalúa modificar la ley 19.300 de Bases Generales del Medio Ambiente; la Ley 20.417, que crea la Superintendencia del Medio Ambiente; y la ley 20.600, que crea los Tribunales Ambientales. “Vamos a analizar en detalle la propuesta que hizo el Ministerio del Medio Ambiente y como Ministerio de Hacienda esperamos colaborar a que, en la próxima sesión de este consejo, se continúe trabajando para la aprobación de esta propuesta señalada por la ministra Cubillos”, concluyó Moreno, quien calificó la cita como “una reunión productiva y de mucho análisis”. 

El Consejo de Ministros para la Sustentabilidad (CMS), es presidido por el ministro del Medio Ambiente e integrado por los Ministros de Agricultura, de Hacienda, de Salud, de Economía, Fomento y Reconstrucción, de Energía, de Obras Públicas, de Vivienda y Urbanismo, de Transportes y Telecomunicaciones, y de Minería.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version