Viernes, octubre 7, 2022

Subsecretaria Sanhueza: “La importancia de invertir en innovación es parte de crear un nuevo modelo de desarrollo y eso está en las reformas estructurales”

En el lanzamiento de la octava versión de Funciona!, el concurso más grande de innovación pública, la subsecretaria de Hacienda valoró que, por primera vez, se incluyera a las regiones. “Necesitamos un Estado descentralizado donde además las respuestas de política pública son distintas, y donde las necesidades son diferentes”, dijo. 

Como “un impulso a la superación del Estado”, calificó la subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza el concurso Funciona!, que premia las capacidades de innovación de funcionarios y funcionarias del sector público y municipalidades y es organizado por el Servicio Civil y el Laboratorio de Gobierno. 

En el lanzamiento de la octava versión, realizado en el Edificio Bicentenario, la economista señaló que “la ciudadanía espera un Estado comprometido y quiere confiar en él, por lo tanto, esta iniciativa nos impulsa a superarnos, a trabajar mejor de manera colectiva, con creatividad, respondiendo a ciertas demandas sociales, este reconocimiento también premia eso”. 

Destacó que el concurso de este 2022 “también innova porque incluye a las regiones, eso es parte de lo que queremos avanzar, Santiago no es Chile, necesitamos un Estado descentralizado donde además las respuestas de política pública son distintas y las necesidades son diferentes”. 

En la oportunidad, Sanhueza hizo una síntesis sobre aquellas políticas públicas que incorporan el sello de la innovación. “Para este gobierno, la innovación siempre ha estado en la primera línea de los desafíos que necesitamos enfrentar como país”, dijo. 

En su opinión, “la importancia de invertir en innovación es parte de crear un nuevo modelo de desarrollo y por eso lo hemos incentivado en las reformas estructurales; con Chile Apoya desde donde se ha enfocado el esfuerzo en temas de innovación en las pequeñas y medianas empresas y con la reforma tributaria que se está discutiendo en el Congreso”. 

Sobre el premio Funciona! 

Funciona!, en sus ocho versiones, ha registrado 1.219 iniciativas y se ha otorgado el reconocimiento a 32 equipos de servicios públicos de la Administración Central y municipalidades. 

En esta nueva versión, el concurso reconocerá iniciativas en tres categorías: Instituciones de la Administración Central del Estado; municipios y Servicios Públicos con presencia regional, en la cual podrán participar solamente equipos de servicios de carácter local, tales como servicios de salud, gobiernos regionales, secretarías regionales ministeriales, direcciones regionales y delegaciones presidenciales, entre otros. 

Los equipos de funcionarias y funcionarios públicos pueden postular sus iniciativas de innovación hasta las 13:59 horas del 28 de octubre, en el portal http://funciona.serviciocivil.cl.  

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version