Martes, agosto 11, 2020

Subsecretario de Hacienda confirma un millón de pagos del Bono Clase Media para este fin de semana

Francisco Moreno y la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, iniciaron Ciclo de Charlas Regionales #ClaseMediaProtegida.

Una gira virtual para difundir los avances en los pagos del Aporte Fiscal Clase Media, que totalizan 400 mil depósitos al completarse una semana desde la puesta en marcha de la iniciativa, iniciaron el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, partiendo con la zona centro sur. 

A través de videoconferencia, las autoridades convocaron a los Tesoreros Regionales, Seremis y Aremis entre las regiones de Valparaíso y Biobío, junto a periodistas de medios de comunicación social, oportunidad en que el Subsecretario confirmó que “de aquí al fin de semana, la Tesorería habrá concretado un millón de depósitos de este beneficio para ir en ayuda de trabajadores dependientes, independientes y emprendedores individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria y que hayan tenido ingresos mensuales promedio superiores a los $ 400.000”. Se trata de un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable.

La autoridad destacó la serie de herramientas que ha habilitado la Tesorería para hacer más expedito este pago. “Hoy, la Red de oficinas de TGR dispone de múltiples alternativas para recibir atención sin necesidad de moverse de la casa: una Oficina de Atención Virtual, todos sus trámites y los beneficios COVID en línea, además de un reforzamiento de sus plataformas para agilizar esta ayuda a quienes están pasando por un momento difícil en medio de esta pandemia. Por eso quiero reconocer el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la Tesorería, que han puesto todo su empeño en ofrecer estas alternativas a los ciudadanos que hoy, en un número cercano a los 400 mil, ya tienen sus depósitos en sus respectivas cuentas bancarias. Esperamos alcanzar el millón de beneficiarios durante este fin de semana”.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, recordó a los usuarios la importancia de ingresar su cuenta bancaria personal para un efectivo proceso de depósito. “Sin embargo, si por alguna razón el solicitante falla en el ingreso de su cuenta, el depósito será rechazado por el banco de destino y, en 24 horas, emitiremos un pago cash a través de BancoEstado. En ese caso, además, los interesados tienen varias opciones: cobrarlo personalmente en una sucursal con su cédula de identidad; traspasarlo en línea si poseen cuenta RUT de dicho banco o, por último, solicitar en nuestra web el cambio a depósito una vez emitido el pago por caja”.

En la cita, las autoridades revisaron los principales hitos del #PlanEconómicodeEmergencia, destacando, entre otros, que, a la fecha, el total de beneficiarios por el préstamo a trabajadores independientes alcanza un total de 345.857 usuarios, con un monto total transferido de $87.107 millones. Asimismo, destacaron la puesta en marcha de las medidas de condonación total o parcial para adultos mayores vulnerables, sumando exenciones por $4.586 millones correspondientes a 134.295 propiedades.

Otra de las medidas que ha permitido aliviar directamente a muchas PYMES ha sido la puesta en marcha del Portal Centralizado de Pago a Proveedores, implementado por Dipres y la TGR, donde, desde abril a la fecha, se han pagado $1.176.564 millones a 12.788 proveedores del Estado, con un total de 615.624 facturas.

Este ciclo de charlas virtuales continuará durante los próximos días, con la dirigida a tesoreros regionales, medios de comunicación y Seremis de la zona sur austral (Araucanía a Magallanes) y Norte (Arica y Parinacota hasta Coquimbo).
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version