Miércoles, septiembre 26, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dicta charla sobre Modernización Tributaria a comerciantes de Patronato

“Este proyecto va a entregar un gran apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Santiago, 26 de septiembre. Con el objetivo de acercar las políticas públicas a las personas, además de dar a conocer el estado y avance de los compromisos del Gobierno, específicamente en materia tributaria, es que se realizó una nueva jornada de Diálogos Ciudadanos, promovida por la División de Organizaciones Sociales (DOS), que tuvo como principal expositor al Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

Esta actividad se llevó a cabo en la comuna de Recoleta y tuvo como público a los comerciantes del conocido barrio Patronato. A la cita también asistieron el Director de la DOS, Álvaro Pillado, el Presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme; y más de 60 personas, entre ellos, empresarios, representantes de organizaciones y comerciantes de Recoleta.

El Subsecretario de Hacienda, en su presentación, abordó los principales ejes de la Modernización Tributaria, colocando el acento en los incentivos al crecimiento, el emprendimiento, la inversión y el empleo, además destacó que la propuesta busca simplificar el camino a las Pymes y a los emprendedores, señalando que  “este proyecto va a entregar un gran apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque queremos dar un reconocimiento a la inmensa labor que realizan desde el punto de vista de la creación de empleo y la revitalización de nuestra la economía”.

También agregó que el gran desafío del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es “retomar la senda económica que teníamos hace 4 años atrás, la cual nos permitió potenciar el crecimiento y productividad del país, además de generar una mejor distribución de los ingresos y una mayor cantidad de empleos. El proyecto de Modernización Tributaria va a posibilitar la recuperación de ese camino, además de simplificar la vida de los contribuyentes, colocando a su disposición las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de una manera más justa y equitativa”.

La jornada tuvo espacio para una ronda de preguntas por parte de los asistentes las cuales fueron respondidas y comentadas por el propio Subsecretario de Hacienda, quien para finalizar destacó el interés manifestado por los presentes en torno al proyecto de ley de Modernización Tributaria, además de comprometer la participación en nuevas instancias de diálogos ciudadanos en la comuna.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version