Martes, junio 19, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó en el evento Arica Day

“Queremos que inversionistas de todo el mundo conozcan Arica”

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se comprometió a consolidar los sistemas de difusión que permitan una mejor promoción a nivel internacional de la región de Arica y Parinacota. Así lo manifestó durante su intervención en el evento “Arica Day, una región de oportunidades”.
En la jornada, que se realizó en el Centro de Conferencias de la Sofofa, participó una amplia delegación regional público-privada, encabezada por sus máximas autoridades, quienes viajaron a Santiago para exponer las ventajas que ofrece esa región del norte del país. La Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP) y la Asociación de Industriales de Arica (ASINDA), además de la Sofofa, fueron los organizadores.

En su presentación, el Subsecretario habló de los incentivos económicos para quienes deciden invertir en zonas extremas, como la bonificación para inversiones productivas, a la mano de obra, así como también el crédito tributario para la inversión. De igual modo, habló de la necesidad de que exista un mejor sistema de difusión de la región.

“Nosotros queremos consolidar un sistema de medidas de difusión. Acá hay instrumentos que ya existen, no tenemos que aprobar nada, Tenemos folletos tanto en español como en inglés para así romper fronteras, queremos que inversionistas de todo el mundo conozcan Arica, queremos hacer un trabajo con la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, para que en cada embajada existan folletos suficientes y necesarios para que lleguen a manos de los industriales de los países con los cuales tenemos tratados de libre comercio. Queremos que nos conozcan y nosotros, como Ministerio de Hacienda, en el gobierno de Sebastián Piñera vamos a trabajar para que Arica y Parinacota salgan al mundo”, dijo el Subsecretario Moreno.

En esa misma línea añadió que “queremos trabajar con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, con su subsecretario y todos aquellos que conforman la dirección de relaciones económicas internacionales de la Cancillería para poder dar a conocer Arica, especialmente de aquellas zonas geográficas fronterizas. Qué importante es que en el sur del Perú o en el Oeste Boliviano tengan un conocimiento mayor de la existencia de lo que tiene Arica. Muchas veces nuestro país se ve con menos oportunidades exclusivamente porque no somos conocidos lo suficientemente y, por eso, vamos a trabajar en esa línea de difusión”.

A la salida del evento también se refirió a la postulación de la Ruta de las Misiones como patrimonio de la humanidad de la Unesco. “Me alegro mucho de esa postulación, la apoyo en forma personal totalmente, vamos a conversar con el Presidente y todos los ministerios podamos empujar esta postulación. Yo conozco y valoro la misión que ha desarrollado, durante todos estos años, la Fundación Altiplano. Han sido capaces de darle valor a una ruta que tiene más de 200 años. Han sido capaces de nombrar monumento histórico iglesias como Socorona, por ejemplo. No me cabe duda que, todo este trabajo, la Unesco lo va a considerar en su mérito para la postulación y no me extrañaría que, en el corto plazo, veamos un patrimonio de la humanidad cultural y qué mejor que en la región de Arica y Parinacota”, concluyó. 
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version