Martes, julio 3, 2018

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se reúne con nueva Tesorera General de la República

“Se trata de la segunda mujer que ocupa este importante cargo en la historia de la Tesorería”
 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, visitó esta mañana a la nueva Tesorera General de la República, Ximena Hernández, quien fue designada en el cargo por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este lunes.

“Vine a saludar a la nueva Tesorera General de la República en su primer día de trabajo. Queremos desearle mucha suerte en este tremendo desafío de avanzar en la modernización de este servicio y en la necesidad de construir confianzas con los funcionarios desde el primer día”, sostuvo el Subsecretario a la salida de reunión.

Destacó, además, que “se trata de la segunda mujer que ocupa este importante cargo en la historia de la Tesorería y estamos confiados en que hará una gran gestión porque es una gran profesional, de vasta trayectoria. Desde el Ministerio de Hacienda y, específicamente, desde esta Subsecretaría, estaremos apoyándola en todo lo que necesite”.  

A su vez, la nueva Tesorera Ximena Hernández dijo que “se trató de una reunión bastante informativa de los objetivos que necesitamos cumplir. Nuestro principal desafío dice relación con el fortalecimiento y la modernización de este servicio. Es muy importante que la Tesorería esté preparada para ponerse a tono con los nuevos tiempos y también mantener el buen clima laboral que tiene esta institución”.

“Estoy muy orgullosa de que me hayan escogido para ocupar este cargo, es una tremenda   responsabilidad, muy desafiante. Se trata de un servicio con más de 1.900 funcionarios comprometidos con su trabajo y con ganas de hacer un aporte al país. Hay muchos desafíos por delante y cuando existen desafíos tienes un proyecto, y mi idea es cumplir esos desafíos al cien por ciento y en eso vamos a trabajar”, concluyó Ximena Hernández. 
Ximena Hernández, quien asumió el cargo a partir del 1 de julio de 2018, es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Finanzas Universidad Católica.

Entre 1990 y 2016 se desempeñó en el Banco Internacional, entidad en la que fue responsable del manejo de riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero. Desde 2011 y hasta 2016 fue Gerente de la División de Control Financiero de la entidad, en el que estuvo a cargo de las áreas de Control de Gestión y Planificación Estratégica, Riesgo Financiero, Riesgo Operacional, Seguridad de la Información y Administración.

Luego, hasta abril de 2017 fue asesora de riesgo del Directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, rol en el que realizó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, por el que más tarde fue sancionado y condenado. 

Al momento de su nombramiento, Hernández se desempeñaba como Gerente de Administración de la empresa de venta retail minorista Comercializadora Family Shop, en el que fue responsable de las áreas de contabilidad, adquisiciones, auditoría de inventarios, seguridad, soporte e informática, asegurando entre otras labores la continuidad del negocio, seguridad y respaldo de información.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version