Miércoles, abril 24, 2019

Subsecretario de Hacienda: “Simplificar nuestro actual sistema tributario significa transformar esa pesada carga en un motor de crecimiento para todas las empresas de Chile”

Santiago, 23 de abril. En el marco de la reunión anual consultiva de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó del encuentro gremial en donde expuso los principales beneficios del proyecto de ley de Modernización Tributaria.

La instancia liderada por Juan Araya, Presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, reunió a los líderes de sus diversas asociaciones y federaciones con el objeto de realizar un recuento de las actividades y logros obtenidos por la CNDC.

“Para el Ministerio de Hacienda el transporte de carga es la columna vertebral de nuestra economía, rubro que nos permite intercambiar productos entre distintos puntos de nuestro país, llevando el desarrollo hasta los lugares más recónditos del país. Hoy existen cerca de 20.800 empresas de transporte de las cuales el 91% corresponden a micro, pequeñas y medianas empresa y que integran alguna de las 125 asociaciones de esta confederación. Dada la relevancia de la industria es que estamos muy comprometidos con su desarrollo”, indicó el Subsecretario de Hacienda.

Entre los temas principales de la reunión gremial destacó el análisis de la confederación al proyecto ley de Modernización Tributaria, eje central del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el cual incorpora un régimen de contabilidad simplificada para las pymes.

El Subsecretario Moreno en su presentación agradeció públicamente el respaldo de la confederación indicando que “gracias a este apoyo y el de un sinnúmero de pymes a lo largo y ancho de Chile, es que hoy hemos logramos aprobar la idea de legislar el proyecto de Modernización Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”.

Finalizó indicando que “simplificar nuestro actual sistema tributario significa transformar esa pesada carga en un motor de crecimiento para todas las empresas de Chile, es por ello que esperamos seguir trabajando codo a codo con esta confederación en las próximas etapas de la tramitación del proyecto”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version